999 926 8527 [email protected]

El día de hoy la FDA (Administración de Drogas y Alimentos, por sus siglas en inglés) en EU aprobó el “booster” o dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer BioNTech contra el Covid-19 aplicada en menores de edad (de 12 a 17 años) y para niños de 5 a 11 años con alguna condición médica que comprometa el funcionamiento adecuado de su sistema inmune.

Tras la llegada de la variante Omicron, los casos en EU y el mundo continúan en aumento, por lo que las investigaciones en menores se han priorizado y con ello, se logró esta aprobación.

El refuerzo de la vacuna se puede aplicar en EU a los 5 meses de la última vacuna recibida, lo que brinda una mejor protección. Dos inyecciones de Pfizer tienen un 35% de efectividad contra omicron, y al aplicar el refuerzo, la efectividad aumenta al 75%.

Los datos que permitieron esta decisión, fueron adquiridos por Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), basados en datos de Sudáfrica y Reino Unido y se verificó el nivel de seguridad de la tercera dosis, gracias a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Israelí luego de aplicarla a 6,300 personas de estos rangos de edad con resultados muy favorables y esperanzadores.