999 926 8527 [email protected]

El día de hoy y luego de meses de espera, Pfizer comunicó que esta semana presentará los alentadores datos de su estudio a los principales reguladores sanitarios de Estados Unidos, para lograr la aprobación de la vacuna anticovid, en donde comprueba un 80% de efectividad en niños menores de 5 años.
Cuando el laboratorio inició sus estudios, con más de 1,600 menores de 5 años, aplicaba una décima parte de la dosis que recibían los adultos; sin embargo, en las pruebas posteriores, notaban que esa dosis resultaba insuficiente para lograr un nivel de protección adecuado a los niños. Posteriormente, probaron aplicando una tercera dosis y hoy, luego de verificar su efectividad y seguridad en niños de edad preescolar, hacen este anuncio que resulta muy esperanzador. Solo en EU existen más de 18 millones de niños de este grupo de edad que siguen siendo vulnerables.

Esta gran noticia se da apenas una semana después de que la CDC votó a favor de recomendar la dosis de refuerzo en niños de 5 a 11 años.

Sin duda son grandes noticias para los niños y niñas del mundo y quedamos en espera de que los estudios sean publicados, los permisos otorgados y que más infantes puedan tener acceso a esta medida de protección.

Fuente: Pfizer oficial https://twitter.com/pfizer/status/1528691560841416704?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet

Dr. Marco Escalante Rodríguez | Pediatría & NefrologíaPediatra en Mérida, Yucatán, México | Egresado del Centro Médico Nacional Siglo XXI Ced. Esp. 9610862 https://drmarcopediatra.com