999 926 8527 [email protected]

La compañía ha recibido 40,000 demandas de pacientes con cáncer que afirmaron que el talco que utilizaban estaba contaminado con asbesto, un carcinógeno. La compañía también fue acusada de vender talco para bebés aún conociendo los riesgos para la salud en caso de que su producto estuviera contaminado con esa misma sustancia.

La empresa reiteró su posición sobre la seguridad del talco para bebés con el siguiente comunicado: “Respaldamos firmemente las décadas de análisis científico independiente realizado por expertos médicos de todo el mundo que confirman que el Talco para Bebés de Johnson a base de talco es seguro, no contiene asbesto y no causa cáncer”. Sin embargo, J&J declaró que comenzará a hacer una transición en la fórmula del producto para usar almidón de maíz como base.

En abril, los accionistas de Johnson & Johnson votaron en contra de una propuesta para detener las ventas de talco para bebés en mercados globales como Asia y América del Sur y solo el año pasado, la compañía gastó $1.600 millones de dólares en litigios relacionados con el talco. Los estudios de reputación claramente expresaron que la marca Johnson & Johnson se había visto empañada entre los consumidores por las acusaciones en torno a ese producto, lo cual obligó a la compañía a tomar acciones tanto en su formulación, como producción y distribución para 2023.

Más información en:

https://aristeguinoticias.com/1108/mexico/johnson-johnson-retira-del-mercado-mundial-su-polvo-de-talco/

https://www.nytimes.com/2022/08/11/business/johnson-and-johnson-talc-corn-starch.html